sábado, 31 de julio de 2010

PROPUESTA DIDACTICA

BIOLOGIA II

UNIDAD II "LA CELULA"

TEMA "ORGANELOS CELULARES"

OBJETIVO
EL ALUMNO CONOCERA LAS CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES DE LA CELULA

INSTRUCCIONES: 1.- ANALIZA LAS SIGUIENTES PRESENTACIONES:





2.- BUSCA FOTOGRAFIAS EN INTERNET DE LOS ORGANELOS Y CREA UN CARRUSEL DE IMÁGENES UTILIZA FLASH SLIDESHOW MAKER PROFESIONAL.

3.- ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL O CUADRO SINOPTICO QUE INCLUYA:
ORGANELO (NOMBRE E IMAGEN), ESTRUCTURA Y FUNCIÓN. PUEDES UTILIZAR EL PROGRAMA CMAP TOOLS

4.- CON BASE EN EL MAPA CONCEPTUAL ELABORA UN CRUCIGRAMA UTILIZANDO EL PROGRAMA ECLIPSE CROSSWORD.

5.- ENVIA LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES A MI CORREO ELECTRONICO
6.- POSTEA EM MI FACEBOOK TUS COMENTARIOS, CRITICAS Y SUGERENCIAS ACERCA DE LA ACTIVIDAD REALIZADA. USUARIO:ericricardo.arroyo

2 comentarios:

  1. Profesor Eric Ricardo me resulta interesante su propuesta, no solo por los recursos que emplea sino por el contenido,muchas veces al mirarnos en un espejo,observar vegetales y animales vemos algunas de las partes que los componen pero desconocemos la existencia y funcion de otras, sin embargo dandoles a conocer a los alumnos estos temas es como apreciaran a los seres vivos.
    posteriormente le envio las actividades propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profr. Eric me gusta su propuesta y el tema de la celula se me hace muy interesante puesto que es la unidad de la vida, las actividades son interesantes y de autoaprendizaje para el alumno, me gusta que las actividades pongan al alumno a investigar y que nosotros como docentes seamos sus guías, me parece muy atinado usar el cmaptools y el crucigrama pues son actividades divertidas para el alumno y así como el carrusel de imagenes y sobre todo al final la retroalimentación muy importante pues termina usted con el uso del facebook para los comentarios o sugerencias, muy bien Profr. Eric le felicito y del mismo modo le invito a que trabajemos juntos en el trabajo final realizando mi propuesta didáctica y yo la suya, espero su respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar